Viajamos a Marruecos con una receta de zaalouk (zaa’luk), una salsa típica del país elaborada con berenjenas y tomates, que se sirve muy fría y normalmente con pan. También puedes utilizarla para dipear.
Ingredientes (para 3-4 personas)
- 1 berenjena
- 2 tomates pequeños o 1 tomate grande
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- 1 cucharadita de harissa
- ½ cucharadita de pimienta de cayena
- 1 cucharadita de paprika en polvo
- 2 dientes de ajo
- 3 pimientos rojos picantes (si quieres darle un toque picante)
- 10 aceitunas kalamata
* En esta receta se han usado productos de TerraSana
Elaboración
- Asa la berenjena en la parrilla hasta que el interior esté blando. Pela la piel. Corta la berenjena en trozos o tritúrala ligeramente. También puedes asar la berenjena en el horno. En ese caso, precaliéntalo a 200 ° C. No cortes la berenjena, solo báñala con aceite. Hornéala durante unos 45 minutos hasta que esté blanda.
- Corta el tomate en trozos. Machaca el ajo.
- Calienta el aceite de oliva en una sartén. Fríe el ajo a fuego lento durante 1-2 minutos. Añade el tomate y la berenjena en trozos. Agrega la harissa, la pimienta cayena y la paprika en polvo y hornea durante 2 minutos a fuego medio.
- Corta los pimientos rojos picantes en pequeños trozos y añádelos.
- Baja el fuego y deja que hierva a fuego lento durante 5-10 minutos. Si la mezcla se vuelve muy seca, añade si es necesario un poco de agua.
- Añade en el último momento las aceitunas kalamata previamente cortadas en pequeños trozos. ¡Y a disfrutar tu salsa zaalouk!
RECETA PUBLICADA EN EL BUENO Y VEGANO DE JUNIO 2019
¿Quieres viajar vegano? Descubre nuestros viajes en grupo
¿Quieres un viaje vegano a medida? ¡Escríbenos!