Viaje Vegano a Bulgaria

¿Te vienes a descubrir Bulgaria? En Viajes Veganos by Tarannà te proponemos conocer Bulgaria con pensión completa vegana, un taller de cocina búlgara vegana y otro de chocolate, y una visita a un santuario de osos real.

Sofía, Bulgaria
Sofía, Bulgaria

Hemos diseñado dos rutas: una para primavera, en plena temporada de recolección de rosas, y otra para verano, con dos días en la costa del Mar Negro. Ambas empiezan y acaban en Sofía, la capital del país, donde podremos conocer las huellas de la época romana, el renacimiento búlgaro, la época otomana y el comunismo, así como su interesante oferta vegana.

A continuación, visitaremos el Monasterio de Rila y el Parque Nacional del Pirin, ambos declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. El Monasterio de Rila es famoso por albergar la mayoría de las obras maestras del Renacimiento búlgaro y tener más de 1.000 años de ininterrumpida actividad espiritual. El Parque Nacional Pirin es un entorno precioso de naturaleza con 176 lagos y aromáticos pinares y cumbres de granito.

Monasterio de Rila
Monasterio de Rila

Seguiremos en Plovdiv, una de las ciudades más antiguas de Europa (se cree que fue fundada en el año 6.000 a.C.) y una de las más emblemáticas del país. Pasearemos por su romántico casco antiguo, podremos visitar un magnífico teatro romano y la primera mezquita erigida en Bulgaria. Recorreremos el Valle de las Rosas y de los Reyes Tracios, y probaremos infusiones locales para conocer la tradición búlgara en la medicina natural.

También podremos conocer pintorescos pueblos de los Montes Balcanes y alojarnos en Veliko Tarnovo, la capital medieval de Bulgaria, una de las ciudades más bellas del país, en la que se halla la magnífica fortaleza restaurada de Тsarevets. Veliko Tarnovo es una de las ciudades más pintorescas y bellas en el país: ciudad de monumentos soviéticos, calles adoquinadas y antiguas tiendas de artesanía. En verano, además, el viaje vegano a Bulgaria incluye dos días en la costa del Mar Negro donde podremos visitar Nesebar, un saliente de roca conectado al continente por un istmo artificial, Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Veliko Tarnovo
Veliko Tarnovo

El viaje vegano a Bulgaria cuenta con pensión completa vegana, un taller de cocina búlgara vegana y otro de chocolate. La cocina búlgara está muy influenciada por la gastronomía griega y turca, así como por las tradiciones típicas de los Balcanes. Los ingredientes protagonistas son las frutas y hortalizas frescas, pero también los lácteos y las carnes. Entre los platos típicos búlgaros encontramos algunos veganos como el bob chorbá (una sopa de judías pintas -a veces blancas-, que suele llevar también tomate, hierbabuena, cebolla y pimentón) y el gyuvech (guiso de patata, tomate, berenjena, cebolla y zanahoria al horno).

Cocina búlgara en versión vegana

También iremos a un santuario de osos real. En el centro veremos animales que fueron explotados como «osos bailarines», una práctica con larga tradición en Bulgaria.  En 2007 se acabó esta práctica de una vez por todas gracias a la presión de las organizaciones animalistas.

«Queremos que nuestros viajes tengan un impacto positivo en los animales, en las organizaciones que los cuidan y defienden, y en las comunidades locales de los países que visitamos. Viaja vegano por ti, por los animales y por el planeta».

Conoce toda la información del Viaje Vegano a Bulgaria

¿Quieres hacer un viaje vegano a medida a Bulgaria? ¡Te lo montamos! Cuéntanos qué quieres

 

¿Te gusta? Compártelo

Deja un comentario