Cinco recetas de pasta veganas fáciles

La gastronomía italiana, una de las más apreciadas del mundo, cuenta con algunas recetas veganas y muchas vegetarianas fácilmente veganizables -en algunas es suficiente con evitar el parmesano-.

En un menú italiano no faltará la pasta, ingrediente principal de infinidad de recetas. La hay de tipos y formas innumerables, y basta darse una vuelta por cualquier supermercado italiano para comprobarlo. Eso sí, siempre debe quedar al dente. Y ¡cuidado, porque algún tipo de pasta lleva huevo!

Aquí os dejamos cinco recetas italianas de pasta veganas sencillas:

Espaguetis con tomate (Spaghetti al pomodoro)

Espaguetis, tomate, aceite y albahaca son los ingredientes del plato más icónico de la cocina italiana. Es una receta sana y sencilla, cuyo éxito reside en la calidad de la materia prima, especialmente de los tomates.

 

Espaguetis con ajo, aceite y guindilla (Spaghetti aglio, olio e peperoncino)

Es el típico plato que te salva cuando tienes pocos ingredientes en la nevera, puesto que solo necesitas: espaguetis u otro tipo de pasta larga, ajo, aceite de oliva, guindilla y perejil -este último es opcional-. Originario de la cocina napolitana, dicen que es una reinterpretación en versión pobre de los espaguetis con almejas (spaghetti alle vongole).

 

Orejitas con brócoli (Orecchiette coi broccoli)

Este plato típico de la región de Apulia, situada en el sur de Italia, es ideal para apreciar el sabor del brócoli, una verdura muy beneficiosa para nuestra salud. Eso sí, hay que evitar hervir demasiado el brócoli. Sus hojas, ricas en vitamina A y C, también se pueden comer: tras hervirlas, puedes saltearlas en una sartén con un poco de ajo.

Las orejitas, una pasta cuya forma recuerda a la de una pequeña oreja, también combinan a la perfección con grelos (cime di rapa).

 

Bucatini con aceitunas y alcaparras (Bucatini olive e capperi)

Los bucatini son una especie de espagueti con un agujero longitudinal a través de él. Son un tipo de pasta originario de Sicilia y son perfectos para acompañarlos con aceitunas negras y alcaparras. A estos ingredientes se le añade salsa de tomate o tomate fresco. Este condimento también funciona con los espagueti: es el conocido plato de spaghetti alla puttanesca (pero, cuidado, porque en algunas variantes se le añade anchoas).

 

Pasta y alubias (Pasta e fagioli)

Foto: Spinoziano

Es un plato típico italiano del que existen diferentes versiones según la región. Se cocina con pocos y muy comunes ingredientes: pasta corta, alubias, ajo, cebolla, aceite y caldo. Es una buena fuente de proteínas vegetales ideal para el frío. ¡Cuidado! Si lo pides en un restaurante es aconsejable preguntar por todos los ingredientes, ya que en algunas regiones le añaden tocino.

¿Te gusta? Compártelo

Deja un comentario