Viaje Vegano a Rumanía para Semana Santa

¿Te vienes a conocer la magia de Rumanía? En Viajes Veganos by Tarannà hemos diseñado un viaje de 9 días para Semana Santa a este país del Este de Europa con pensión completa vegana.

Viaje Vegano a Rumanía para Semana Santa

La ruta empieza y acaba en Bucarest, la capital del país, una ciudad que sorprende por su diversidad de estilos de arquitectura, y en la que entraremos al Parlamento, el segundo edificio más grande del mundo después del Pentágono estadounidense y una muestra impresionante de los materiales y la artesanía de Rumanía.

Recorreremos Transilvania, el corazón del país, para maravillarnos con castillos espectaculares sobre colinas rocosas como el de Peles, construido entre 1873 y 1914, antaño residencia de verano de la familia real de Rumanía; y el de Bran (en la foto), una fortaleza medieval situada en lo alto de un risco, con multitud de torres y almenas, donde fue encarcelado brevemente Vlad el Empalador, quien inspiró al conde Drácula, según cuenta la leyenda. También tendremos tiempo para ver la fortaleza de Rasnov, que pese a no ser tan conocida como otros castillos, es uno de los puntos turísticos más importantes de la región histórica.

Descubriremos las ciudades medievales de Bistrita, Brasov, Sighisoara (cuna de Vlad El Empalador) y Sibiu, ciudad capital europea de la cultura en 2007. Pasaremos por paisajes prístinos de montañas, colinas y el Lago Rojo para llegar a Bucovina y ver sus maravillosos monasterios pintados, Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Se trata de iglesias integradas en el entorno con coloridos frescos exteriores originales que dan vida a historias bíblicas o al sitio de Constantinopla en el S. XV. Estos monasterios, ocultos en la cara este de los Cárpatos, muestran con orgullo la singular tradición ortodoxa rumana, con aires latinos.

El viaje a Rumanía incluye pensión completa vegana, tres talleres de cocina tradicional y vegana, y una visita a un santuario de osos que han sido rescatados tras una vida de explotación en el sector turístico. Además, combina hoteles y casas rurales para conocer mejor cómo vive la gente local, un taller de conexión con la naturaleza impartido por Ana Maria Guguian, la fundadora del proyecto I Dance You; un guía local de habla hispana y tour leader vegana desde España.

«Queremos que nuestros viajes tengan un impacto positivo en los animales, en las organizaciones que los cuidan y defienden, y en las comunidades locales de los países que visitamos. Viaja vegano por ti, por los animales y por el planeta«.

 

Conoce toda la información del Viaje Vegano a Rumanía

 

¿Quieres hacer un viaje vegano a medida a Rumanía? ¡Te lo montamos! Cuéntanos qué quieres.

 

¿Te gusta? Compártelo

Deja un comentario