Los mejores destinos veganos de Europa

¿Estás pensando en tu próximo viaje vegano? ¿Quieres aprovechar al máximo Semana Santa? En Viajes Veganos te lo ponemos fácil. Aquí tienes las ciudades más vegan friendly del Viejo Continente.

Vacaciones veganas

Berlín

Es la capital del veganismo en Europa y es, por tanto, uno de los mejores destinos veganos en Europa. Sus más de 400 establecimientos veganos o vegetarianos hacen las delicias de residentes y turistas: la oferta incluye restaurantes, supermercados –Veganz es la primera cadena de supermercados veganos de Europa-, tiendas de ropa, zapatos y cosméticos. Berlín, además, cuenta con la primera avenida vegana del mundo, la Schivelbeiner Strasse.

Desde cocina de autor -en Kopps o Lucky Leek– hasta comida rápida –Yoyo Foodworld-. Ricos donuts en Brammibals y crepes en Let it Be. Pizza 100% vegana en Sfizy Veg, tapas españolas en Alaska, comida asiática en GaYaYa y fusión afroitaliana en Atayacaffe. La lista es interminable, así que este fantástico mapa del Berlín vegano puede serte de gran ayuda.

Varsovia

El movimiento vegano ha crecido con fuerza en Varsovia en los últimos años. Actualmente, cuenta con más de 40 restaurantes veganos en un radio de 8 kilómetros (la mayoría en un radio de un kilómetro y medio), por lo que es fácil moverse a pie.

Sobresalen los clásicos Vege Misato, Vege Bistro y Lokal Vegan Bistro con versiones veganas de la gastronomía polaca como pierogi (empanadillas) y schabowy (chuletas de carne). Hay mucho más. La famosa hamburguesería vegana Krowarzywa -sus hamburguesas han sido elegidas como las mejores de la ciudad- tiene cuatro locales diseminados por Varsovia y seis más en otras ciudades de Polonia.

Edamame y Youmiko Vegan Sushi son un sueño hecho realidad para los veganos amantes del sushi y Vegan Ramen Shop para los del ramen. Si eres más de falafel, puedes pasarte por FalafeloveFalafel Bejrut. En Tel Aviv Food & Wine y Vegan na Moliera encontrarás más sabores de oriente próximo. Y no puede faltar un restaurante vegano italiano, Leonardo Verde. La guinda llega con los pasteles y dulces de Physalis y Lokal Dela Krem.

Praga

La presencia de establecimientos veganos en Praga ha aumentado rápidamente en los dos últimos años.Destacan el Bistro Střecha -una cooperativa que emplea a personas sin hogar y ofrece versiones veganas de la gastronomía checa-, Chlebíček -donde encontrar las típicas tostadas checas, llamadas chlebíčky- Moment -bistró y cafetería-.

Además, en Praga encontrarás cuatro restaurantes de la cadena internacional Loving Hut y la hamburguesería Waipawa Letná -que también ofrece menú diario-. Si eres más de bufé libre y comida asiática, puedes ir al restaurante tailandés Amitabha o a Veganland -tienen tres locales-. El mismo número de establecimientos que bistRAWveg, restaurante de cocina crudivegana. Coloridos donuts en Blue Vegan Pig Shop.

Londres

Londres tiene una enorme variedad de oferta vegana. Desde el clásico fish & chips en versión vegana de Sutton & Sons hasta pollo y hamburguesas en Temple of Seitan pasando por tacos veganos en Club Mexicana, comida india en Spicebox o estadounidense en Rudy’s Dirty Diner.

El restaurante 222 ofrece versiones veganas de recetas internacionales. Si lo que buscas son crudiveganos, puedes visitar Paradise Unbakery y Tanya’s Superfoods. Para una pizza 100% vegana: PickyWops,Fed By Water o Purezza. Y si quieres degustar comida siciliana en un viejo autobús de Londres de dos plantas, tu restaurante es Just FaB – Food Bus. La parte más dulce la ponen Ms. CupcakeVida Bakery y Kennard’s Artisan Chocolates.

Desde septiembre de 2018 se celebra cada sábado un mercado 100% vegano, el Broadway Vegan Market, que cuenta con la presencia de más de 30 puestos, incluida una ‘carnicería’ vegana. Y la cadena de hoteles Hilton acaba de presentar una habitación 100% vegana.

Turín

La ciudad del norte de Italia se ha posicionado como uno de los mejores destinos veganos en Europa. Se trata de una urbe amiga de los animales: el gobierno municipal promociona la dieta vegetariana y vegana para proteger el medio ambiente, la salud y, por supuesto, los animales. Entre los barrocos e históricos cafés de la Capital de los Alpes, hay más de 30 restaurantes, cafeterías y tiendas de comida vegana y vegetariana.

Ratatouille, a los pies del río Po, es al mismo tiempo restaurante, pizzería, pastelería y tienda; Mezzaluna, el primer vegetariano de la ciudad que se pasó al veganismo; Chiodi Latini New Food, restaurante y cafetería; L’Orto già Salsamentario, que elabora platos originales con productos frescos-; y Soul Kitchen, cuyo menú es una combinación de recetas clásicas italianas con productos de proximidad y platos internacionales. También destacan la trattoria vegana y ecológica Giuggiole y el restaurante Coox, abierto los 365 días del año.

Deliciosos helados en Il Gelato Amico -todas sus cremas están elaboradas con bebida de arroz de cultivo ecológico, pastas de frutos secos y/o cacao en polvo y azúcares naturales- y variedad de pastelitos en Grezzo Raw Chocolate -pastelería, chocolatería y heladería crudivegana-.

Barcelona

La oferta vegana en Barcelona, ciudad declarada Veg-Friendly en 2016, no deja de crecer. La Barcelona más veggie se extiende sobre todo por el centro de la ciudad. Destacan el excelente crudivegano Petit Brot, el restaurante y coctelería Floripa, la Cafeteria Santoni y la pizzería Dolce Pizza y Los Veganos. Veggie Garden tiene dos establecimientos en los que ofrecen sobre todo platos de la cocina india y nepalesa, y en BarCeloneta Sangria Bar podrás degustar tapas y paellas veganas.

Muchos restaurantes vegetarianos también incluyen en sus cartas platos veganos como Quinoa Aragó Vegetarià, Biocenter, Teresa Carles, Arco Iris, Vegetalia, The Green Spot y Rasoterra -del que dicen es el mejor vegetariano de España-. En Demasié puedes encontrar rollitos de canela veganos.

 

¡Disfrutar de unas placenteras vacaciones veganas es fácil!

¿A qué esperas para visitar los mejores destinos veganos de Europa?

¿Te gusta? Compártelo

Deja un comentario